Por favor introduce tu número fijo o móvil para que te llamemos de forma totalmente gratuita:











91 669 19 11 |
A lo largo de 2013, la Guardia Civil ha venido a realizar el curso de manipulación de gases fluorados destinados al confort de las personas en vehículos.

Como saben, este curso es obligatorio desde que se aprobó el Real Decreto 795/2010 por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos para todos los profesionales que manipulen sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados al confort térmico de las personas instalados en vehículos.

Ningún profesional perteneciente al sector del automóvil , podrá manipular este tipo de gases fluorados, sin previamente conseguir la acreditación profesional emitida por la Dirección General de Industria, Energía o por la Consejería de empleo de la Comunidad Autómona correspondiente al lugar de residencia o trabajo.

Para conseguir dicha acreditación existen varias vías: la primera es la convalidación de títulos académicos anteriores que cada Comunidad Autónoma haya considerado que no es necesaria la realización del curso.

La segunda vía es a través de la realzación del programa formativo num 5 del RD 795/2010 que Electro Auto lleva impartiendo desde la aprobación del mismo. Se trata de un curso mixto de 40 horas repartidas para teórica y práctica. Si uan vez realizado dicho curso , supera el examen presnecial, podrá presentar su solicitud de carnet de manipulador de gases fluorados ante el Organismo Competente.

Si necesita conocer en detalle en qué consiste dicho curso, dirijase a la sección de cursos .